Ubicación

Contamos con una ubicación estratégica en el el centro de San Salvador de Jujuy a pocas cuadras de los principales atractivos de nuestra capital y a pocos kilometros de las cuatro regiones características de nuestra provincia

Jujuy es uno de esos rincones del mundo en los que podemos encontrar un inmenso contraste de paisajes en muy pocos kilómetros, contando con valles templados, selvas, desiertos, montañas y lagos, salares, médanos o ir desde los 400 msnm a los 4500msnm en menos de tres horas transitando paisajes deslumbrantes.

Contamos con una ubicación estratégica en el el centro de San Salvador de Jujuy a pocas cuadras de los principales atractivos de nuestra capital y a pocos kilómetros de las cuatro regiones características de nuestra provincia:

Valles:

En la zona de los valles podrá visitar los diques en el departamento de El Carmen o el Pueblo de San Antonio. A 15km se encuentran las lagunas de Yala donde contamos con una de las reservas naturales de la provincia.

Yungas:

La zona de las Yungas o bosque de montaña se extiende desde los 1200 msnm a los 3000 msnm pudiendo encontrar este tipo de paisaje en las localidades de Tiraxi, Yala y Ocloyas y en los departamentos de Ledesma y Valle grande en los que se muestra con todo su esplendor. Dentro de esta zona se encuentra el Parque Nacional Calilegua en el departamento de Ledesma. La diversidad de especies la convierte en uno de los lugares mas interesantes para los amantes y estudiosos de la naturaleza.

Quebrada:

Esta zona cuenta con el atractivo mas conocido de Jujuy, La Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Humanidad por la UNESCO. Este accidente geográfico se extiende desde San Salvador hasta Humahuaca, en su recorrido se encuentran los pueblos de Volcan, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquia y Humahuaca. Recorriéndola podrá conocer nuestra historia y a sus habitantes cuyas raíces se remontan a miles de años en el territorio, también podrá visitar en persona lugares tan importantes para la historia de Argentina como la Posta de Hornillos donde estuvieron Próceres como el propio General Belgrano y desde donde se engendraron los planes de batalla que detendrían a los españoles provenientes de Perú pudiendo establecer nuestra Independencia. Visitar esta zona nos permite entender y vivenciar imaginariamente como Argentina llego a ser un país libre y soberano.

Puna:

Es una región inmensa que en el imaginario colectivo se representa como un desierto en la altura pero al recorrerla nos encontramos con salares, huancares, vegas, tropas de vicuñas salvajes, suris y seres mágicos como coquena en cañadones ocultos cuyas paredes atestiguan petroglifos de los antiguos moradores de la zona cuyo asentamiento data de más de 10.000 años. Esta zona no acepta medias tintas, se la puede amar o no pero antes hay que conocerla.

En cada una de estas zonas se celebran a lo largo del año mas de 360 fiestas, puede programar su visita consultando el calendario de actividades de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Fotografías cedidas por Fnumber